Incendio en la catedral de Notre Dame en París

El monumento de fama mundial arde en un devastador incendio este lunes.

La icónica aguja en su cima se derrumba ante las llamas.


Las imágenes muestran llamas y densas columnas de humo que se alzaban alrededor de la aguja, que está rodeada de andamios. En medio del fuego, la aguja en llamas se inclinó hacia un lado y luego se desplomó sobre el techo en llamas.

Resultado de imagen para incendio de notre dame

El fuego se extendió rápidamente y se apoderó de la catedral cuando los espectadores se apresuraron a ver la destrucción, incluso a pesar de que el hollín y la ceniza caen sobre ellos.

Los bomberos sobre las grúas rociaron agua sobre la iglesia en un intento por calmar las llamas, y el olor a humo emanaba en el aire. El Ministerio del Interior francés dijo que 400 bomberos han sido movilizados para enfrentar el incendio.

La catedral tiene más de 850 años.

Macron en la tragedia

Desde el lugar del desastre, al cual se desplazó rápidamente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, describió el suceso como “terrible tragedia”, aunque señaló que gracias a los esfuerzos por mitigar los daños “lo peor ha sido evitado”, ya que tanto la fachada de la catedral, como las dos torres principales lograron salvarse del incendio.

“Les diré a todos esta noche, vamos a reconstruir esta catedral juntos. Esto es probablemente parte del destino francés. Y lo haremos en los próximos años. A partir de mañana, se iniciará un esquema de donación nacional que se extenderá más allá de nuestras fronteras “

Emmanuel Macron, presidente de Francia.

A estas horas se sigue sin conocer la causa del incendio pero varios medios franceses apuntan que el fuego está “potencialmente vinculado” a un proyecto de renovación de 6 millones de euros en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo. 

También te podría gustar...