DIRECCIÓN DEL DEPORTE EN LORETO, PARTICIPA EN EL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL DEPORTE EN MÉXICO”

  • Director del Deporte Municipal, informa que la fecha límite para inscripción será el 25 de abril del presente año.
  • Es un trabajo coordinado por los tres órdenes de gobierno, en apoyo a jóvenes Loretanos.

Loreto B.C.S. Inician en Loreto las inscripciones al programa “Jóvenes Construyendo el Deporte en México” enfocado a jóvenes de entre 18 hasta los 29 años de edad, que no cuenten con algún trabajo formal y que requieran un ingreso que apoye su calidad de vida, así lo informó el Director del Deporte en Loreto, C. Damián Castro Murillo.

“Las inscripciones serán en las oficinas del deporte en Loreto con fecha limite al 25 de abril del 2019, en donde los jóvenes deberán presentar únicamente copia de su CURP e INE, y la disposición de que, en caso de ser seleccionado para el programa, tomar un curso de aprendizaje sobre la forma de instruir algún deporte, capacitación que será impartida por personal monitor certificado por el INSUDE en B.C.S.” Indicó el funcionario municipal.

El Funcionario también mencionó que el objetivo de dicha capacitación será formar al joven, para que cuenten con las herramientas necesarias para brindar clases deportivas a niñas y niños del municipio, mismas que los harán acreedores a una beca mensual de $3600 pesos, provenientes del programa federal antes mencionado.

Por último, Castro Murillo, hizo énfasis en el trabajo en conjunto entre el gobierno federal, INSUDEBCS y Dirección del Deporte, con el objetivo primordial de alejar a los jóvenes del desempleo y del camino de conductas antisociales, refieren los lineamientos del proyecto.

También te podría gustar...