Destaca Baja California Sur a nivel nacional en percepción de seguridad

La Paz, BCS.- “En Baja California Sur se demuestra que con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se pueden obtener buenos resultados en materia de seguridad, muestra de ello es que la gente percibe a nuestra entidad entre las más seguras del país”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, respecto a los resultados publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al dar a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el primer trimestre de este año.


El mandatario estatal precisó que esta encuesta se aplicó en 67 ciudades de México, siendo La Paz y Los Cabos de las mejores evaluadas en materia de percepción de seguridad. En ese sentido, destacó que Los Cabos se colocó en cuarto lugar con un 40.8 por ciento, en tanto que La Paz se posicionó en sexto lugar con un 49.7 por ciento, lo que contrasta con la media nacional donde un 74.6% de la gente se percibe insegura en el lugar donde radica. Por su parte, La Paz, capital del estado, es la ciudad que más redujo la percepción de inseguridad en México al disminuir mas de 16 puntos porcentuales su indicador en tan solo 3 meses.
“Este tipo de evaluaciones nos permite conocer el sentir directo de la ciudadanía. La calificación que se da a través de este organismo público nos motiva a continuar trabajando y redoblando los esfuerzos, para que todos los habitantes de BCS vivamos en paz y tranquilidad”, enfatizó el Ejecutivo Estatal.
Mendoza Davis apuntó que las cifras confirman la efectividad de la estrategia de coordinación interinstitucional implementada por las instituciones integrantes de la Mesa en Materia de Seguridad de BCS, al puntualizar que se ha logrado disminuir en un 88 por ciento los delitos de alto de impacto, destacadamente las ejecuciones, contribuyendo a que hoy los sudcalifornianos y quienes visitan la entidad se sientan más seguros. Por ellos nuestro reconocimiento a las y los sudcalifornianos, así como a ls instituciones civiles y, sobre todo, militares, que participan en estas tareas.
“Contrario a lo que sucede en el resto del país, en Baja California Sur están sucediendo cosas buenas y podemos medir el éxito gracias a los resultados que hemos obtenido. Tenemos los primeros lugares en crecimiento económico y en generación de empleos formales, en crecimiento de la actividad industrial, disminución de los niveles de informalidad, reducción de la pobreza laboral y extrema; y, en materia de seguridad, también somos efectivos en las políticas públicas implementadas. La tranquilidad de la población, es fundamental; por ello, seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades y continuaremos mejorando los cuerpos policiales para contar con instituciones más fuertes y cercanas a la ciudadanía, pero, sobre todo, implementando acciones coordinadas para avanzar, generar más confianza y mejorar aun más estos índices”, concluyó Carlos Mendoza.

También te podría gustar...