UNIDAD Y TRABAJO PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DEL PAÍS: CMD

  • Se puso en marcha el Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo en BCS
  • Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que BCS es el mejor ejemplo de crecimiento y de generación de empleo
  • El gobernador insistió en la necesidad de que la entidad sea considerada como zona fronteriza

La Paz, BCS .-Durante la inauguración del Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que lo más importante de este tipo de encuentros es sumar ideas y propuestas para lograr un Estado y un País más justo, más próspero.

Ante la presencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, el gobernador Mendoza Davis destacó este foro como el espacio ideal para opinar sobre el país que se quiere y la mejor forma de hacerle frente a los principales problemas que enfrentan los mexicanos.

En este encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se desarrollaron mesas de trabajo con temas relacionados con justicia y estado de derecho, bienestar y desarrollo económico en las cuales participaron representantes de los tres niveles de Gobierno y de la sociedad civil, y cuyos resultados serán incorporados al trabajo que desarrollará durante los próximos años el Gobierno Federal. Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por la presidenta del sistema estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, de representantes de los poderes del Estado de los alcaldes de La Paz y Comondú así como del rector de la máxima casa de estudios del Estado, pidió a la secretaria del Trabajo ser el medio para lograr el que se incluya a Baja California Sur en el trato preferencial como zona fronteriza, pues no es justo que las condiciones especiales del estado no sean tomadas en cuenta para ser incorporado a ese programa.

“Cuenten con nosotros para hacer posible las trasformaciones que beneficien a la sociedad; podremos tener diferencias en lo ideológico, pero tenemos las más grandes coincidencias para seguir trabajando mas coordinados, más de cerca, con mayor intensidad con el Gobierno Federal”.

Por su parte, la secretaria Luisa María Alcalde Luján consideró a Baja California Sur como el mejor ejemplo de crecimiento y de generación de empleo.

Confió en que los resultados de este encuentro serán positivos para el propósito del Gobierno Federal de contar con políticas públicas que atienendan de manera efeciva los principales reclamos de los mexicanos y de los sudcalifornianos.

También te podría gustar...