Turnan a Comisión minutas relacionadas con Guardia Nacional y Prisión Preventiva Oficiosa

La Paz, BCS.- En Sesión Extraordinaria de la Diputación Permanente se turnaron a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia los dos minutas enviadas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con relación a las reformas al Artículo 19 de la Constitución General de la República en materia de prisión preventiva oficiosa y la relativa a diversas modificaciones a la Carta Magna en lo relacionado con la Guardia Nacional.
El Presidente de la Diputación Permanente, Diputado Ramiro Ruiz Flores manifestó que estos dos puntos están agendados para ser desahogados en el Periodo Extraordinario que tendrá la Diputación Permanente el próximo día 5 del presente mes y año.
En virtud de que se trata de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia es la que por Ley tiene que emitir el dictamen para ser presentado al pleno de diputadas y diputados de la XV Legislatura al Congreso del Estado. Esta Comisión de trabajo la preside el Diputado Esteban Ojeda Ramírez.
De acuerdo al Artículo 135 de la Constitución General de la República, cuando se presenta una reforma a la Carta Magna al menos la mitad más una de las legislaturas estatales deben de aprobar las minutas que les turna el Congreso de la Unión.

También te podría gustar...