Personal operativo y administrativo del C4 sigue trabajando bajo protesta

La Paz, BCS.- Luego que la tarde del pasado jueves la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informara que se estableció una mesa diálogo con personal operativo y administrativo del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a fin de solicitar la homologación de salarios y la destitución de la directora general, trabajadores de la dependencia reiteraron su inconformidad y solicitaron de nuevo la destitución de la directora general, y la homologación de sueldos con base a los de la secretaria de seguridad publica.
Insistieron que en dicha reunión “se sostuvo un dialogo, no asentando por escrito ningún acuerdo y ninguna resolución a los dos puntos que se le expusieron al subsecretario, quedando a la espera de una favorable respuesta, por lo que seguimos unidos, y trabajando bajo protesta”.
Recientemente el personal fue atendido por el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez y los titulares de administración y recursos humanos, quienes escucharon de manera respetuosa sus demandas e inquietudes, con el objetivo de lograr un acuerdo conforme a lo establecido en la normatividad.
En el encuentro, el Subsecretario de Seguridad recalcó la importancia de mantener un acercamiento con el personal que labora en esta institución y en especial con aquellos cuya función es vital para mantener el orden y la paz, por lo que dijo actualmente la institución trabaja para propiciar un mejor ambiente de trabajo, justo y profesional, pues ello significa ofrecer al ciudadano un servicio de mayor calidad.
Al término de la reunión se acordó mantener abierta la mesa de diálogo para continuar con las negociaciones que permitan solventar las necesidades de los servidores públicos.
Por último esta Secretaría de Seguridad destacó que durante la manifestación se mantuvo el servicio que estos centros prestan a través de la línea de emergencias 9.1.1 y 089 de denuncia anónima, por lo que la solicitud de apoyo por parte de la ciudadanía no se vio afectada.
La tarde de este jueves 28 de febrero del año en curso, estalló una manifestación de trabajadores C4, donde algunos empleados exigieron la destitución de la Directora General, Karla Marilú Rodríguez.
Con pancartas y mantas colgadas afuera de las instalaciones ubicado sobre la calle Luis Donaldo Colosio, los trabajadores mencionaron una serie de inconformidades, que van desde el no gozar con prestaciones de ley, como el acceso al Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hasta despidos injustificados y pésimas condiciones laborales, con jornadas de más de 11 horas y sin autorización para salir a comer.

También te podría gustar...