Inicia mañana en La Paz, el Foro Estatal de Transparencia y Anticorrupción

La Paz, BCS.- Mañana dará inicio el Foro Estatal de Transparencia y Anticorrupción organizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Baja California Sur.

El evento dará inicio a las 10 de la mañana en un conocido centro de convenciones de ésta ciudad y estará a cargo del diputado Ramiro Ruiz Flores presidente del Congreso local, así como del presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, diputado federal Oscar González Yáñez.

Participarán en este evento la diputada Maricela Pineda García con la presentación del tema los retos de la transparencia en Baja California Sur, de igual forma la doctora Fernanda Barreda quien expondrá la importancia de los Sistemas Estatales Anticorrupción en el modelo de las naciones unidas, posteriormente intervendrá el doctor Francisco Alberto Torres García abordando el tema del Sistema Nacional Anticorrupción y el rol de la ética en la administración universitaria.

Para exponer el tema de la responsabilidad social y empresarial intervendrá el ingeniero José Alfredo González del Observatorio de la industria de la construcción para combatir la corrupción, más tarde, el doctor Marcos Robledo Santa Ana hablará sobre la ética como herramienta contra la corrupción al igual que Josué Hernández Madrid.

Los retos de la Cuarta Transformación en el Sistema Nacional Anticorrupción serán abordados por el doctor Eduardo de Jesús Castellanos y la maestra Diana Romo Cuesta abordará el tema del Sistema Estatal Anticorrupción como fuente de tipicidad de conductas delictivas.

 Alba Herlinda Flores Domínguez abordará el tema de prisión preventiva en el sistema de justicia penal y dicho programa cerrará con el maestro Juan Francisco Alcaraz García con el tema referente a la autonomía de las fiscalías anticorrupción federal y estatales ante el poder ejecutivo.

La clausura de este evento estará a cargo del diputado federal Alfredo Porras Domínguez.

También te podría gustar...