En la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo aprueban cuenta pública de diciembre

La Paz, BCS.- Después de un amplio debate y análisis sostenido en el marco de la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, fue aprobado por mayoría simple, el envío al H. Congreso del Estado, el Informe de Avance de Gestión Financiera (cuenta pública) correspondiente al mes de Diciembre del 2018.
Según presentó la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio, y Cuenta Pública, a través de su Presidenta, Síndica Martha Páez Osuna, que dio lectura al dictamen ante el H. Cabildo, que en la información proporcionada por Tesorería Municipal, los estados financieros arrojaron un ahorro de $10 millones 888,510.00, durante el mes en mención.
Lo anterior, fue discutido por el pleno en virtud de que la información sea presentada de manera más accesible y dinámica para su entendimiento, en aras, siempre de ofrecer a la ciudadanía mayor transparencia en el manejo y destino de los recursos.
Posteriormente, fue sometido a consideración el punto de acuerdo para que el XVI Ayuntamiento de La Paz, suscriba contrato de comodato de un bien inmueble denominado “Boca de la Salina”, ubicado en San Juan de los Planes, con el objetivo de que en el lugar funcione un comandancia de policía para garantizar la seguridad en la comunidad, lo cual, fue aprobado por mayoría simple en el pleno.
Asimismo, en el orden del día, se sometió a consideración y fue aprobado, el punto de acuerdo presentado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para la autorización de la modificación del calendario de sesiones ordinarias de cabildo 2019.
En lo que corresponde a asuntos generales, se abordaron temas como la solicitud de licencia del Regidor Homero Davis Castro y la entrada de su suplente, así como el resultado de la reciente visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que, el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez abordó con él la gestión en el tema del agua, que se ha hecho ante la Conagua, así como la negociación de recursos del Fortaseg, entre otros.

También te podría gustar...