Conferencia magistral sobre “Derechos Humanos de las Mujeres y Políticas Públicas en México”

La Paz, BCS.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, mañana se presentará esta capital la conferencia magistral titulada: “Derechos Humanos de las Mujeres y Políticas Públicas en México”, impartida por la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher Camarena .
Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rosalba Rodríguez López, quien precisó que para ello han sumado esfuerzos los institutos Nacional y Estatal Electoral.
La conferencia magistral se realizará en las instalaciones del Poliforum Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur a partir de las 10 horas, en la que la Senadora y reconocida activista en pro de los derechos de las mujeres mexicanas hablará sobre la situación actual de las mujeres en México ante el cambio político que se presenta en la actualidad y e papel que desempeñan y desempeñarán las mujeres en el futuro inmediato en el país.
Malú Micher ha dedicado buena parte de su vida a la defensa y reivindicación de los derechos sociales y políticos de de las mujeres a nivel nacional e internacional, acciones que le han sido reconocidas dentro y fuera de México. Ha sido legisladora local en Guanajuato y a nivel federal en diversas ocasiones.
La Diputada Rosalba Rodríguez López dio a conocer que en la visita de Micher Camarena a la entidad, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado sostendrá una reunión de trabajo para enriquecer la Agenda de Género que la actual XV Legislatura trabaja en estos momentos.

También te podría gustar...