Realizan taller sobre Prevención del embarazo adolescente en colonia Calafia y Calandrio

La Paz, BCS.- Con la premisa de que la información oportuna es una herramienta decisiva para empoderar a los jóvenes y lograr con esto que tomen decisiones favorables tanto para su bienestar como para su proyecto de vida, la Secretaría de Salud en la entidad desarrolla talleres sobre la prevención del embarazo adolescente en colonias populares de La Paz.
Este tipo de actividades, como las que recién se efectuaron en los centro de salud de la colonia Calafia y del Calandrio, personal de la institución sensibiliza a menores de edad que son beneficiarios del programa PROSPERA sobre la importancia de definir sus metas personales de largo plazo y actuar con sentido de responsabilidad cuidando de su salud.
En estas capacitaciones que ofrece personal de promoción de la salud, se motiva a los jóvenes para que se reconozcan como sujetos de su propio desarrollo, pero también se les explican los riesgos para la salud que pueden enfrentar al iniciar de manera anticipada su vida sexual. Adicionalmente se les informa sobre el funcionamiento de los consultorios amigables para adolescentes que existen en seis unidades estatales de salud.
Finalmente se les hizo la convocatoria a que utilicen esos servicios gratuitos que están ubicados en el Hospital Salvatierra y en los centros de salud urbano, del Calandrio, El Centenario, 8 de octubre y Todos Santos, donde pueden recibir orientación y consejería, atención médica y psicológica, dotación de métodos anticonceptivos, entre otros.

También te podría gustar...