Posgrados con responsabilidad social, un compromiso de la Universidad Mundial

La Paz, BCS.- Los programas de posgrado que ofrece la Universidad Mundial se caracterizan por su pertinencia, responden a los retos y necesidades sociales del México contemporáneo y poseen la más amplia cobertura en Baja California Sur, afirmó la directora del departamento académico de ciencias sociales y humanas de la institución superior, maestra en ciencias Verónica Zendrero Madinabeitia.
Zendrero Madinabeitia reconoció que ante los embates del nuevo escenario político- económico a nivel nacional y la vertiginosa transformación del mundo actual debido al uso de las redes informáticas, tecnologías, cibernética y nanotecnología, es necesario apostar por las ciencias sociales y humanas, educación, ciencias jurídicas y ciencias de la conducta, pilares importantes del desarrollo.
Al respecto, la doctora Judith Moreno Berry, rectora de esta casa de estudios, informó que la vasta oferta de posgrado de la Universidad Mundial contempla las más importantes áreas del conocimiento a través de los doctorados en Liderazgo Educativo e Internacional en ciencias Políticas y Sociales y las maestrías en Enseñanza de las Matemáticas, Turismo, Derecho, Liderazgo Educativo, Política Fiscal y Tributaria, Desarrollo Humano y Social, Terapia Familiar y de Pareja, Administración y Gestión de Negocios y Liderazgo y Mercadotecnia Empresarial.
Finalmente, la doctora Moreno Berry hizo un llamado a los profesionistas a apostar por el crecimiento profesional constante y la formación científica actualizada “¿qué podemos hacer hoy nos enfrentamos a un panorama incierto? Prepararnos para asumir el liderazgo. La Universidad Mundial prepara hombres y mujeres con alto nivel educativo y de responsabilidad social, capaces de enfrentar con eficiencia los desafíos de la modernización y satisfacer necesidades regionales y nacionales ante los procesos de cambio global”.
Los egresados de la Universidad Mundial, que este 2019 celebra su vigésimo aniversario, se han destacado por presentar alrededor del mundo proyectos académicos y científicos. Asimismo es la única institución a nivel nacional que ha graduado cinco doctores con doble grado académico México-Italia.

También te podría gustar...