Poderes Ejecutivo y Legislativo reconocen trabajo de las Fuerzas Armadas por la seguridad de BCS

La Paz, BCS.- “Como Gobierno del Estado, reiteramos nuestra disposición y compromiso de continuar trabajando en amplia coordinación con las Fuerzas Armadas por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas”, puntualizó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al asistir en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, a la ceremonia de conmemoración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Acto en el que se contó con la presencia del comandante de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, de la Base Aérea Militar número 9, Raúl Martínez Montiel, del presidente del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ruiz Flores, así como autoridades civiles y militares, donde a nombre del Gobierno del Estado, el secretario, reconoció la labor que realizan por México y BCS los hombres y mujeres de la FAM.
En este sentido, De la Peña Angulo, destacó que el trabajo coordinado con las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía, ha sido parte fundamental en la recuperación de la paz y el orden social en Baja California Sur.
Asimismo, indicó que se trabaja de manera conjunta para que el estado, se mantenga como una de las entidades más seguras del país, de ahí que se privilegie la unión de esfuerzos con los tres niveles de gobierno en esta materia, por el bien de los sudcalifornianos y de sus visitantes, apuntó el funcionario.
De la Peña, resaltó que la Fuerza Aérea Mexicana es un ejemplo claro de honor, valor y lealtad a la nación en la defensa del espacio aéreo, territorio y soberanía nacional, así como en el auxilio y protección de la población.

Congreso reconoce la labor de la Fuerza Aérea Mexicana a 104 años de su fundación

Por su parte, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ruiz Flores hizo un reconocimiento a los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana con presencia en Baja California Sur al celebrarse este domingo el 104 aniversario de la creación de la institución.
Al dialogar con el Comandante de la Base Aérea Militar no. 9, General Raúl Martínez le expresó el reconocimiento de parte del Poder Legislativo de Baja California Sur pr la solidaria labor que realizan todos los días del año a favor de la sociedad sudcaliforniana, “sobre todo en temporada de huracanes y cumpliendo con las directrices del Alto Mando de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Recordó el legislador que en su momento, hace 4 años, el Congreso del Estado inscribió con letras doradas “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” en el muro de honor en reconocimiento a la labor de la institución militar y por su aporte a México y a Baja California Sur.

También te podría gustar...