Para fortalecer el progreso, Instalan Gabinete de Infraestructura de Baja California Sur

La Paz, BCS.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias encaminadas a impulsar más obras, acciones y programas que fortalezcan el desarrollo y progreso de Baja California Sur y sus habitantes, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, instaló formalmente el Gabinete Estatal de Infraestructura.
Durante este acto en el que estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, el jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas, Joel Ávila Aguilar y el coordinador de Asesores, Herminio Corral, De la Peña Angulo ratificó el compromiso de mantenerse sensibles y cercanos a la sociedad para que los beneficios que derivan de la obra pública satisfagan las necesidades más apremiantes de las localidades de los 5 municipios.
“Con la instalación de este Gabinete buscamos darle eficiencia a los recursos materiales, humanos y financieros para poder detonar mayores beneficios hacia la ciudadanía. Es decir, con la formalización de este órgano de gobierno podremos realizar una mejor planeación en los sectores vivienda, salud, educación, caminos y carreteras, hídrico, Turístico y Portuario”, señaló.
Al respecto, el Secretario General del Estado señaló que el Gabinete de Infraestructura está encabezado por la SEPUIM e integrado por el Instituto de Vivienda (INVI), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Junta Estatal de Caminos (JEC), la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y la Administración Portuaria Integra (API).
Para finalizar, destacó que todas las acciones que deriven del gabinete tendrán un seguimiento periódico a través de reuniones de trabajo, lo que permitirá evaluar los impactos que se han tenido para poder trazar el rumbo a seguir en busca de generar igualdad de oportunidades para todas y todos.

También te podría gustar...