La Paz gana dos títulos en el Softbol de la Olimpiada Estatal 2019

La Paz, BCS.- Las Selecciones de Softbol de La Paz impusieron condiciones como local al conquistar las dos medallas de oro en disputa dentro de la Olimpiada Estatal 2019, celebrada el fin de semana en el Estadio “Ricardo Yuen Ham”, de esta ciudad capital, teniendo una buena actuación en basquetbol, voleibol de playa y atletismo.
Los dos representativos paceños consiguieron en forma invicta el título, derrotando a sus rivales de Los Cabos y Mulegé, únicos municipios que registraron participación en esta disciplina que se disputa únicamente en la rama femenil, teniendo como objetivo la conformación de las dos selecciones que representarán al estado en la Etapa Regional en el mes de marzo.
En la categoría 2003-2004 el conjunto de La Paz se impuso a sus contrincantes por amplio margen, 13 carreras a 0 a Los Cabos y 14-1 a Mulegé, para así ceñirse la corona de campeonas, dejando en segundo lugar a las cabeñas que habían derrotado de igual manera a las muleginas por 15 a 8
Mientras que en la categoría 2000-2002, las paceñas superaron a Los Cabos 19-2 y a Mulegé 13 a 3, obteniendo la medalla de oro, Los Cabos y Mulegé recibieron las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Las selecciones recibieron sus respectivas medallas de manos del director del Deporte Municipal, Guillermo Ortalejo Hernández, quien estuvo acompañado del titular del Insude, José Ávila Geraldo, y la directora del Deporte de Los Cabos, Perla Castro Pérpuli.
Con respecto a la eliminatoria estatal de basquetbol disputada en Loreto, los representativos de La Paz se colgaron cuatro medallas de plata, en las categorías 2002-2003 y 2004-2005 en las ramas femenil y varonil.
De igual forma, los paceños cumplieron con su participación en la disciplina de voleibol de playa en Olimpiada Estatal celebrada en la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas, logrando tres platas y dos bronces.
Por último, los atletas de La Paz cumplieron con una destacada actuación en la eliminatoria estatal de atletismo, celebrada durante tres días en la pista del Insude.

También te podría gustar...