Diputado Ramiro Ruiz reconoce labor de las fuerzas armadas al celebrarse el Día del Ejército

A nombre del Congreso del Estado, el presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ruiz Flores hizo un público reconocimiento a las mujeres y hombres que conforman las filas del Ejército Mexicano en sus diferentes armas y servicios en Baja California Sur al cumplirse hoy, 19 de Febrero, los 106 años de la creación del Instituto Armado.

En su mensaje, el legislador dijo que a lo largo de más de un Siglo, El Ejército ha sido pilar fundamental del Estado Mexicano demostrándolo permanentemente con una profunda Lealtad a las instituciones del Gobierno de la República y al Pueblo Mexicano.
En este tiempo de vida de nuestro Ejército, igualmente nos ha demostrado su alto compromiso con la Nación al vincularse con la Sociedad en todo tiempo y en todo momento con acciones solidarias, que le han permitido a los Soldados Mexicanos ganarse el respeto y reconocimiento del Pueblo de México, trascendiendo en generaciones de mexicanos y mexicanas.
Afortunadamente el origen de nuestras Fuerzas Armadas, Ejército Mexicano, Armada de México y Fuerza Aérea Mexicana. es eminentemente popular, surgidas del pueblo, identificadas con él y sus aspiraciones y dedicadas plenamente a servirlo, por ello, es la fortaleza de esta gran institución cpn fuertes raíces en nuestro pueblo.
Debemos de tener presente que el origen de nuestro actual Ejército Mexicano se encuentra en el movimiento Revolucionario de 1910 y nace un día como hoy pero de 1913 bajo los preceptos del Plan de Guadalupe impulsado por Venustiano Carranza para restablecer el orden constitucional y democrático que se había roto tras el cuartelazo de Victoriano Huerta y el posterior asesinato del Presidente Madero y el Vicepresidente José María Pino Suárez en aquella aciaga Decena Trágica en 1913.
Así es como nació nuestro actual Ejército Mexicano, enarbolando las banderas e la Legalidad, la Libertad y la Democracia que a lo largo del tiempo, de estos 106 años, le ha dado características bien definidas que son la Lealtad irrestricta, Disciplina inquebrantable lo que le ha permitido transitar a lo largo de su vida como un firme e importante activo de todos nosotros, el Pueblo de México.
Ramiro Ruiz Flores dijo que el Ejército Mexicano es una institución conformada en la arquitectura Constitucional que ha brindado certeza social, jurídica y democrática a nuestro país, por ello la sociedad Mexicana y la Sudcaliforniana tenemos en el Ejército un gran activo, una sólida institución que nos distingue, porque el Ejército Mexicano, siempre con espíritu de cuerpo, entrega y tenacidad participa cuando la Patria lo necesita, y de ello las páginas de la historia así nos lo demuestran.
Ha quedado perfectamente demostrado en estos 18 años de vida política y de alternancias en el Gobierno de la República. El Ejército Mexicano no tiene colores, no tiene signo partidista, solamente tiene un compromiso con la institucionalidad; El Ejército es una institución que fortalece los procesos democráticos y recibe en la actual alternancia las ordenes de su Comandante Supremo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Las acciones solidarias a favor del Pueblo de México y del de Baja California Sur en forma permanente se les reconoce, y a este reconocimiento nos sumamos como Congreso del Estado, lo hacemos a nombre del pueblo Sudcaliforniano que valora las acciones que las mujeres y hombres de uniforme realizan cada año en temporada de huracanes, en todo tipo de desastres, quienes unidos mano con mano dan su respaldo a la sociedad civil, acciones que nuestro pueblo reconoce y agradece permanentemente.
Traemos a la memoria este día los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México y otros estados del país, así como las acciones solidarias cuando los huracanes Liza en 1976, Juliette, Norbert, Jimena y Odille en lo que va del presente siglo afectaron a nuestra media península; en donde nos ha tocado ser testigos de como elementos del Ejército Mexicano, dentro del Plan DN3, brazo con brazo apoyan a la población civil en casos de desastres.
Igualmente hemos sido testigos en los últimos años en Baja California Sur de la cruzada, diaria, permanente que en contra del crimen organizado en sus diversas modalidades realizan los integrantes de nuestro Ejército en toda nuestra geografía sudpeninsular; efectuando conjuntamente con otras instituciones militares y civiles un trabajo difícil, sumamente complejo, que está dando resultados a favor de la sociedad sudcaliforniana, pero que aún requiere de mayor tiempo. Gracias a los miembros del Ejército Mexicano que todos los días exponen sus vidas para darnos seguridad. Es algo invaluable para todos nosotros y como Congreso del Estado se lo reconocemos ampliamente.
106 años de honor, valor, servicio y compromiso social se dice fácil, pero detrás de ellos hay miles de historias de quienes entregan su vida, por ello al hablar de un aniversario más de vida del Ejército Mexicano, es algo que nos llena de emoción y orgullo.
Desde esta máxima tribuna de los sudcalifornianos vaya nuestro profunda gratitud a los Soldados mexicanos que han dejado su vida en las tareas que por mandato Constitucional tienen encomendada.
A Sus familiares y amigos, a sus compañeros de armas, nuestra más amplia solidaridad, por la partida de un ser querido que no volverán a ver, pero que murió cumpliendo con el deber al que lo llamó la Patria y que por siempre estará en nuestro recuerdo.
El Ejército Mexicano es la institución del Gobierno de la República a la que el Pueblo de México le confió el uso de las armas y con hechos el Soldado Mexicano ha demostrado que las Armas Nacionales se encuentran en buenas manos.
El diputado sudcaliforniano dijo finalmente que muchos son los retos que hoy se presentan en el futuro para el Instituto Armado. Seguramente en los años por venir habrá importantes transformaciones institucionales para servir mejor a México; estoy plenamente convencido que por el gran respaldo popular y aprobación social con que cuenta el Ejército Mexicano saldrá adelante para seguir siendo la institución líder que ha sido desde hace 106 años.

También te podría gustar...