Capacitan a profesionales del sector salud en atención especializada al paciente con quemaduras

La Paz, BCS.- Con el objetivo de capacitar a profesionales del sector salud en el tratamiento adecuado y oportuno de atención especializada al paciente con quemaduras, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza en coordinación con la fundación Michou y Mau que encabeza Virginia Sendel y la Secretaria de Salud invitan a participar en los tres diferentes cursos de atención y prevención.
La presidenta de SEDIF informó que estos son enfocados a asociaciones civiles, instituciones gubernamentales, paramédicos, bomberos, personal de rescate, médicos, especialistas entre otros y que el dinero recaudado será a beneficio de la fundación para niños quemados Michou y Mau.
Asimismo, Velázquez de Mendoza señaló que el primer curso de prevención “No te quemes”, tiene un costo de 200 pesos con capacidad para 100 personas, el segundo “Manejo pre-hospitalario del paciente quemado” cuyo costo es de mil 500 pesos para 50 asistentes y el tercero “Soporte de vida avanzado del paciente quemado” de 5 mil 89 pesos.
“Recordemos que es de vital importancia que las personas que atienden de primera mano situaciones de niñas, niños y adultos quemados, se capaciten con expertos, pues ellos podrían hacer la diferencia” comentó la presidenta.
Cabe señalar que la fundación Michou y Mau, I.A.P., es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.
Para finalizar Velázquez de Mendoza expresó que estos se impartirán en el aula de enseñanzas del Hospital Juan María de Salvatierra los días 19,20 y 21 del presente mes y que para mayor información acudir a las oficinas de SEDIF, ubicadas en carretera al norte km. 4.5 colonia El Conchalito, o bien comunicarse a los teléfonos 612-12-4-29-22, 23.

Podría también gustarte...