Baja California Sur, se colocó como el líder a nivel nacional en pesca deportiva

La Paz, BCS.- Derivado al fuerte impulso que ha dado el Gobierno del Estado al sector de Pesca Deportiva y gracias a los torneos programados año con año que se llevan a cabo en distintas comunidades de Baja California Sur, nuestra entidad se colocó como el líder a nivel nacional en pesca deportiva.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) Luís Andrés Córdova Urrutia, quien citó la información proporcionada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
El funcionario mencionó el Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares, a través del cual se desarrollan 39 torneos durante el año, con la participación de equipos nacionales e internacionales, lo que representa una significativa derrama económica de más de 17 millones de pesos.
El titular de la SEPADA explicó que, para el presente año se están repartiendo nueve pases por torneo, los cuales cuentan con un certificado que entrega el Gobierno del Estado a los ganadores, obteniendo con esto el derecho a participar en la Gran Final Copa de Campeones Calisureños.
En este sentido, agregó que para que este tipo de actividades siga teniendo éxito, se debe contar con la participación activa de la población, no solamente de los pescadores deportivos, ya que a través del desarrollo de estos torneos se ven beneficiados los prestadores de servicios, siendo un tema que une a las cadenas productivas y sobre todo que involucra a la sociedad.
Para finalizar, Córdova Urrutia resaltó que es fundamental impulsar la pesca deportiva, como acción social, cultural y económica que beneficie a las familias sudcalifornianas y que propicie el desarrollo para Baja California Sur.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *