Reitera gobierno estatal llamado a evitar asentarse en zonas irregulares o de manera ilegal

La Paz, BCS.- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, aseveró que en el tema de las invasiones se aplicará la ley sin excepción alguna, ya que se debe de respetar el estado de derecho y la propiedad privada, además de garantizar asentamientos humanos legales y seguros.
Al respecto, el funcionario apuntó que no se tolerarán situaciones de esta naturaleza, que al final perjudican a quienes realmente tienen la necesidad de acceder a una vivienda digna, por lo que se invita a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que actúan fuera de las normas.
“El Gobierno del Estado hace un llamado a toda nuestra gente principalmente en Los Cabos, para que esté muy atenta y no se deje engañar a través de supuestos líderes que están queriendo hacer venta de predios de manera ilegal. La invasión en Baja California Sur era un acto que se venía dando pero que a partir de 2015 hemos aplicado el estado de derecho y se han consignado a personas que se dedicaban a estos actos”, expresó el secretario.
Al tiempo que mencionó que no se puede permitir que se engañe y se perjudique a las personas, por lo que, todo lo que se esté haciendo alrededor de los predios de manera ilícita se va a actuar de conformidad a lo establecido en la normatividad en esta materia, agregó.
“Estamos invitando a la sociedad para que colabore con las autoridades y denuncie hechos de este tipo que vulneran el orden social y la cultura de la legalidad, además que se atenta contra el patrimonio de terceras personas y en algunas ocasiones ponen en riesgo la integridad de las familias que se asientan en terrenos irregulares”, finalizó Álvaro De la Peña.

También te podría gustar...