Raúl Manríquez volverá a representar a BCS en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019

La Paz, BCS.- El actual campeón nacional de levantamiento de pesas, Raúl Enrique Manríquez Collins, volverá a representar a Baja California Sur en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego de que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), incluyera para esta edición la categoría Sub-23 en la que encaja el atleta sudcaliforniano.
Manríquez Collins había dejado de participar en este evento, debido a que la edad ya no le permitía seguir compitiendo y representando al estado, pero con la modificación que hace la CONADE le da nuevamente la oportunidad de competir y pelear las medallas para al estado en la justa juvenil.
Raúl Manríquez es el máximo exponente que tiene Baja California Sur en esta modalidad, logrando en tres años consecutivos ser el campeón nacional antes de despedirse por edad de la competencia juvenil, haciéndolo con tres medallas de oro y con marca nacional.
El deportista dijo “Estar contento con esta determinación de la CONADE, porque nuevamente voy a estar en posibilidades de competir por mi estado y seguirle dando satisfacciones a mi gente, creo que se acomodan las fechas para asistir al Nacional Juvenil, ya que es antes de los Juegos Panamericanos de Lima, a donde también tengo oportunidad de acudir”.
Raúl Manríquez se encuentra concentrado en el Comité Olímpico Mexicano, ya que próximamente tendrá un viaje a China, donde tomará parte en el campeonato mundial juvenil, para posteriormente realizar un campamento de preparación antes de asistir al clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Perú.
A finales del año pasado, luego de superar una lesión en la rodilla pudo regresar a las competencias, logrando establecer un nuevo récord nacional con más de 380 kilogramos de peso, lo que le abrió nuevamente la puerta para regresar a la selección nacional para asistir al mundial de la especialidad.

También te podría gustar...