Programa “Visión Familia” del DIF fortalece los valores de la sociedad sudcaliforniana

La Paz, BCS.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del programa “Visión Familia” promueve la educación familiar basada en valores sociales para la prevención del delito mediante proyectos, talleres, pláticas y actividades interinstitucionales en todo el estado, informó la directora del SEDIF, María Cristina Herrera Infante.
Señaló que estas actividades es la suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada, de igual manera, explicó que se trata de acciones que incorporen a la sociedad la promoción de valores como el respeto, la lealtad, el compañerismo, la honestidad, entre otros.
“Uno de nuestros principales objetivos es establecer un nuevo modelo de gestión, que promueva el progreso social del individuo, fomentando de valores dentro de una cultura de paz y respeto”, resaltó.
En ese sentido, informó que las actividades que se realizan se incluyen ferias, jornadas, pláticas, proyectos y talleres en instituciones, planteles educativos o donde la propia población lo solicite, a fin de impulsar positivamente las relaciones entre la ciudadanía.
Es por ello, que la Asistencia Social comprende ejercicios de promoción, previsión, prevención, protección y rehabilitación a quienes requieran de servicios especializados para su plena integración y bienestar.
Para finalizar, Herrera Infante reiteró el compromiso de continuar con actividades que apoyen en el mejoramiento del entorno y avanzar en la inclusión social, así como en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *