Por sexto semestre consecutivo BCS tiene el mayor crecimiento económico del país

La Paz, BCS.- “Baja California Sur mantiene un dinamismo económico fuerte y sostenido, lo que ha redundado en más y mejores oportunidades de desarollo y bienestar para las familias y por supuesto en una mejor calidad de vida”, afirmó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.
Lo anterior, luego que se diera a conocer por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que Baja California Sur nuevamente se posicionó como líder nacional en materia de crecimiento económico, al registrar un incremento del 5.4 por ciento durante el tercer trimestre del 2018, datos también difundidos en la plataforma México ¿Cómo Vamos?.
En ese sentido, Mendoza Davis destacó que este logro ratifica que las políticas públicas implementadas han sido las correctas, y han generado las condiciones que se requiere para la inversión y el fortalecimiento de los sectores productivos, trayendo consigo múltiples beneficios para BCS, como más empleos y mejor remunerados, así como menor informalidad y pobreza laboral, entre otros.
“Estos resultados confirman que vamos por la ruta correcta, avanzando con paso firme y seguro hacia el éxito y la prosperidad de nuestra gente. Trabajamos con programas y acciones pensados en el bienestar de todos, que sea la población directamente quien se beneficie de las estrategias que no solo buscan consolidar un buen presente, sino que ya desde hoy, las y los sudcalifornianos puedan sentir que esto es un mejor futuro”, agregó.
Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza ratificó el compromiso de seguir realizando acciones que fortalezcan la industria turística y el ecosistema empresarial, para mantener y elevar las metas del estado y seguir siendo referente a nivel nacional en este tema.

También te podría gustar...