Gobierno de la República apuesta por capacitar a jóvenes para disminuir la violencia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron este miércoles un convenio para que 1150 personas de entre 18 y 29 años participantes en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se capaciten en tareas de prevención de la violencia y el delito y en seguridad.
Durante la firma del convenio, el subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil, Leonel Cota Montaño, señaló que la SSPC mantendrá una unidad de prevención de la delincuencia que va a trabajar programas concretos en municipios turísticos y en ciudades con alta criminalidad y que se nutrirá de este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. “Creemos que solo así con programa concretos, con políticas públicas específicas que generen oportunidades para este grupo será posible lograr la paz en el país”.
En el mismo sentido, la secretaría del Trabajo, Luisa Maria Alcalde dijo que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pretende ser una parte fundamental de la estrategia de seguridad y de pacificación. “Estamos convencidos de que si atendemos las causas, la raíz de la problemática que desató estos niveles de violencia, vamos a ayudar. Y atender las causas es dar opciones a millones de jóvenes que se han quedado sin ellas”.
Este programa brinda la oportunidad para que las empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.
Los objetivos de dicho programa son integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo
y, así, dotarlos de herramientas para una vida mejor. Dar a jóvenes oportunidad de acceso a estudios universitarios.
Alejar a jóvenes del desempleo y del camino de conductas antisociales. Acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas, en previsión de un mayor crecimiento económico en el futuro próximo e incluir al sector privado en las actividades de responsabilidad social para el desarrollo productivo de los jóvenes.

También te podría gustar...