Gobernador de Baja California Sur puso en marcha el programa “Ruta de las Instituciones”

La Paz, BCS.- Con el propósito de fortalecer la formación cívica de niños y jóvenes sudcalifornianos, el gobernador Carlos Mendoza Davis y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriel Velázquez de Mendoza, pusieron en marcha el programa “Ruta de las Instituciones”, el cual contempla visitas guiadas a las instalaciones de Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y casa de gobierno “El Caimancito”, en donde conocerán parte importante de la historia de nuestro Estado.
A su arribo a Palacio de Gobierno, estudiantes de la Ciudad de los Niños, fueron recibidos en la Sala de Gobernadores por el ejecutivo estatal, la presidenta del SEDIF y sus hijos Gabriela y Carlos, en donde les hizo saber la importancia de conocer la historia de Baja California Sur y sus principales instituciones.
“Estamos muy contentos de estar arrancando con ellos el programa que hemos denominado “Ruta de las Instituciones”, en donde el objetivo es que los niños y jovencitos puedan venir y visitar las instalaciones de Palacio de Gobierno y del Congreso del Estado y la Casa de Gobierno “El Caimancito”. Estamos de plácemes en que sea este el primer de muchos días de un programa que espero perdure meses o años, para que todas y todos conozcan nuestras instituciones y su historia que nos ha llevado a lo que somos hoy”, dijo.
Luego de visitar las instalaciones de Isabel La Católica e Ignacio Allende, en donde opera Palacio de Gobierno desde 1972, el gobernador Carlos Mendoza y la presidenta del Sistema Estatal DIF, estuvieron en el Congreso del Estado en donde los niños y jovencitos estudiantes conocieron los procedimientos de las sesiones que se llevan a cabo, así como la función que desempeñan los diputados.
En la casa de gobierno “El Caimancito”, Gabriela Velázquez de Mendoza expresó su beneplácito por la puesta en marcha de este programa y confió en que ayudará a su formación cívica y “por qué no, alentar a aquéllos que tengan la intención de ser gobernadores, alcaldes o diputados”.
La Ruta de las Instituciones es un programa que habla del interés de abrir el Gobierno del Estado a toda la sociedad sudcaliforniana, y “qué mejor que hacerlo a través de los jóvenes y las jovencitas, de los niños y las niñas”, puntualizó.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *