El Triatlón “ITU Pan American Cup La Paz” edición 2019 fortalecerá la economía local

La Paz, BCS.- “El desarrollo de eventos internacionales en los destinos de Baja California Sur, impulsan y fortalecen la actividad turística, lo que se traduce en mayor crecimiento económico y mejores niveles de vida para los sudcalifornianos”, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior, al dar conocer la realización del triatlón “ITU Pan American Cup La Paz” edición 2019, que tendrá como sede la capital de la entidad el 23 de marzo, evento que dijo, es organizado por la SETUES en coordinación con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) y la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La paz (EMPRHOTUR).
El funcionario detalló que el Triatlón es de gran trascendencia para La Paz, ya que dejará una importante derrama económica superior a los 22 millones de pesos, puesto que se espera la llegada de 6 mil 300 personas, entre competidores y visitantes.
En ese sentido, destacó que el sector hotelero y restaurantero, así como prestadores de servicios paceños se encuentran preparados para atender la demanda de los futuros turistas, y así garantizar una estadía placentera que incida en su regreso y recomendación.
De igual modo, refirió que esta competencia contribuye a posicionar al destino dentro del segmento de turismo deportivo, así como a exponer, tanto a nivel nacional como internacional, las bondades con las que cuenta La Paz para que cada vez más, sea sede de eventos de talla mundial.
Finalmente, Luis Araiza refrendó el compromiso de sumar esfuerzos con los principales actores del ramo para seguir llevando a cabo acciones que consoliden a esta industria en beneficio del progreso y bienestar de las familias.

También te podría gustar...