De manera unánime, aprueba Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo para La Paz

La Paz, BCS.- De manera unánime y con diversas recomendaciones que emitieron los Regidores del H. Cabildo en virtud de adecuaciones acordes a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, fue aprobado esta tarde en el marco de la Octava Sesión Extraordinaria, el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, propuesto ante el pleno por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.
Explicó el Primer Edil, que este documento está creado basado en las prioridades de acciones para el municipio, y que engloba varios objetivos fundamentales; además, que se ha realizado un amplio trabajo de consulta con los sectores involucrados, “para establecer los temas que más preocupan a la comunidad del municipio de La Paz”, agregó.
Precisó sobre ello, que incluye acciones en relación a seguridad pública, agua potable y drenaje, mejora en los servicios públicos, promoción económica, gobierno de inclusión con políticas de bienestar establecidas por el Gobierno Federal, así como el sexto eje, que responde a la sustentabilidad y medio ambiente.
Por otro lado, en el marco de la sesión, fue aprobado también, la designación de Antonio Abad Cañedo Monteverde, quien rindió protesta ante el pleno, como Subdirector de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública; de igual forma, también se aprobó la propuesta presentada para la Integración del Comité de Transparencia del H. XVI Ayuntamiento, cuyos integrantes son el Regidor Jorge Pavel Castro Ríos, así como representantes de la Tesorería Municipal, Oficialía Mayor, Consejería Jurídica, y Desarrollo Social.
Sobre esto, fue propuesto sobre la mesa colegiada, la integración de representantes de organizaciones sociales con la intención de brindar mayor transparencia, esto, de manera económica en tanto sea modificada la ley en la materia para la permisión de lo mismo.

También te podría gustar...