Congreso de BCS reconocerá los 75 años de la BENU “Domingo Carballo Félix”

La Paz, BCS.- El Congreso del Estado de Baja California Sur realizará una ceremonia cívica en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Domingo Carballo Félix” (BENU), para conmemorar el próximo 5 de febrero, el 75 Aniversario de la fundación de dicha institución formadora de docentes.
El Director de la BENU, Edgar León Alcantar y el Presidente del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ruiz Flores se reunieron para ultimar detalles de la ceremonia que busca “rendir un pleno reconocimiento a una Escuela que ha dado mucho a Baja California Sur y a México en estos 75 años. Una Institución Benemérita que con su permanente labor se ha ganado un sitio importante en nuestra historia local”, expresó el legislador.
El Director de la BENU agradeció al Congreso del Estado la deferencia por haber decretara que 2019 se oficializará como “Año del Normalismo en BCS” y la presencia de la diputación permanente en los festejos de este 75 aniversario. En el acto que se desarrollará a las 8:30 horas, harán uso de la palabra por la Escuela Normal el maestro Marco Antonio Savin Castro, el Presidente de la Comisión de Asuntos Educativos, Diputado Esteban Ojeda Ramírez y el Presidente del Congreso del Estado, Ramiro Ruiz Flores.
Por disposición del entonces Gobernador del Territorio, Francisco J. Múgica, el 5 de febrero de 1944 la Escuela Normal Urbana, inció sus trabajos y a lo largo de los años ha ganado un importante prestigio en la entidad y fuera de ella por la calidad de su educación. Por su aporte a la educación sudcaliforniana, en mayor del año pasado el Congreso votó por unanimidad para declarar 2019 “Año del Normalismo en Baja California Sur”.

También te podría gustar...