Con “Escudo La Paz” le daremos a la ciudad la seguridad que se necesita: Rubén Muñoz

La Paz, BCS.- Con el firme objetivo de dar respuesta a la petición más sentida por los habitantes del municipio, que es en relación a la seguridad, la Administración Municipal del XVI Ayuntamiento, trabaja en la implementación del programa “Escudo La Paz”, mediante el cual se garantizará la seguridad pública a la ciudadanía, informó el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez.
Explicó el Alcalde, que para la implementación de éste, se tienen consideradas tres grandes etapas: la primera, la sectorización de La Paz en siete 7 sectores con comandancias, subcomandancias, oficiales de policías, patrullas y motocicletas, para tener cobertura de tierra. La segunda parte, implica la instalación de cámaras de videovigilancia que complementen las que funcionan actualmente en el C4, además, se ha lanzado una convocatoria para que gasolineras, hoteles, tiendas de autoservicio, y todas las cadenas comerciales, instalen cámaras con la misma recomendación técnica para reconocimiento facial y vehicular. La tercera etapa, sería, instalar en cada comandancia una base de drones, los cuales funcionarían como primeros respondientes y cámara de vigilancia en donde suceda algún hecho de seguridad.
“Nosotros traemos un proyecto que va a ser ejemplo a nivel nacional”, comentó el Alcalde, quien agregó que se está considerando una inversión de más de 180 millones de pesos en este programa, por lo que se gestionarán recursos ante las dependencias correspondientes.
Finalmente agregó que el proyecto del programa “Escudo La Paz”, fue presentado ante el Secretariado Nacional de Seguridad, quien lo consideró como un proyecto piloto para todo el país.

También te podría gustar...