Celebran a San Miguel de Allende, Guanajuato, como la Capital Mundial de la Cultura

El 21 de enero será la apertura de San Miguel de Allende como Capital Mundial de la Cultura con un concierto en el que participará el tenor Fernando de la Mora y la cantante Eugenia León.
Además, se dio a conocer que también habrá diferentes eventos culturales todo el año, como el que se realizará para celebrar el 250 aniversario del natalicio de Ignacio Allende con una lectura histórica de su vida, en la que participarán los actores de talla internacional, Luis Felipe Tovar, Bruno Bichir y Damián Alcazar
La Dirección de Cultura y Tradiciones también dio a conocer que durante el mes de enero habrá un programa integrado por conciertos y charlas literarias para todo público; así como la develación de una moneda conmemorativa.
De igual manera, el domingo 20 de enero será el tradicional desfile de antorchas, que destaca porque los participantes visten a la usanza de principios de 1800 y en la antigua plaza de Armas, ahora plaza Cívica, habrá un concierto con la orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El lunes 21 será la apertura como Capital Americana de la Cultura y las actividades comenzarán con un acto cívico y por la noche se realizará un concierto público gratuito con el tenor Fernando de la Mora y la cantante Eugenia León en la plaza principal.
Seguirá un programa cultural universitario en varios recintos así como reseñas de la vida privada y hasta de los momentos históricos en que participó Ignacio Allende, la lectura estará a cargo de la historiadora Graciela Cruz y los actores, Damián Alcázar, Bruno Bichir y Luis Felipe Tovar.

También te podría gustar...