Capacitan a policías procesales para que presten apoyo médico a internos del CERESO

La Paz, BCS.- Con la finalidad de contar con las herramientas que permitan brindar atención médica prehospitalaria oportuna a personas privadas de la libertad que padezcan de enfermedades infecto-contagiosas, elementos de la Policía Procesal recibieron la plática “Manejo de Personas con Enfermedades”, informó el secretario de Seguridad Pública en la Entidad, Germán Wong López.
El titular de la SSPE destacó que esta capacitación permitió a los elementos conocer los aspectos básicos y esenciales para la atención de emergencias médicas, con el objetivo de poder prestar apoyo a las personas en reclusión que presenten alguna enfermedad infecciosa y que por la misma requieren de una atención específica.
El funcionario recordó que los policías realizan traslados de los Centros Penitenciarios de Mulegé y Los Cabos hacia la ciudad de La Paz, por lo que, de requerirse los agentes tendrán la capacidad de prestar apoyo médico antes de llegar a un nosocomio para su cuidado.
“Debemos recordar que estas personas se encuentran bajo el cuidado del estado, lo que hace necesario que el policía penitenciario y procesal esté preparado para atender cualquier situación de emergencia o de seguridad”, apuntó el Secretario.
Finalmente, Germán Wong López destacó que, en la capacitación impartida por técnicos en atención médica de la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, se adiestraron 12 elementos, quienes conocieron los tipos de enfermedades, como prevenirlas y atención prehospitalaria.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *