Buscan potenciar cualidades de los distintos puntos turísticos del municipio de La Paz

La Paz, BCS.- Con el aprovechamiento de las diversas cualidades turísticas que tiene el municipio de La Paz, tanto en su ciudad capital como en sus delegaciones y comunidades rurales, se pretende desde la Dirección General de Desarrollo Económico, potenciar varios lugares que ofrece gran variedad de atractivos, como lo son, El Triunfo, Puerto Chale, San Antonio, Los Barriles, La Ventana, y por supuesto La Paz.
La titular de la Dirección de Turismo Municipal, Itzel Noé Cortés dijo que el objetivo de ello, es ofrecer a los turistas una amplia gama de actividades, además del turismo de sol y playa; “cada uno tiene diferentes actividades que vamos a destacar, tenemos el producto estrella en La Paz, que es la naturaleza y la aventura…pero también tenemos la otra parte de los pueblos históricos, tenemos muchas áreas de oportunidad, en poder crear actividades más de senderismo, o museos, resaltar nuestra historia. Tenemos muchas actividades, para crear una agenda turística que ofrecerles a los visitantes”, dijo.
Asimismo, destacó las actividades que se están preparando para Puerto Chale, poblado que se convertirá en el primer lugar de avistamiento de la ballena gris en el municipio de La Paz. Informó que el próximo 26 de enero, se va a arrancar con este proyecto que pretende potenciar esta cualidad que tiene, y a través del turismo generado, impulsar el desarrollo económico de la comunidad.
“Van a vivir una gran experiencia con la naturaleza, pero también vamos a resaltar las actividades culturales. Es todo un proyecto de desarrollo económico, hay muchas áreas de oportunidad”, platicó.
Asimismo, destacó que en lo que respecta a El Triunfo, se continúa en el proceso de la iluminación de la antigua chimenea La Ramona, así como en la creación de más atractivos turísticos, como el rescate de los panteones que tiene la comunidad.

También te podría gustar...