Busca Ayuntamiento de La Paz mejorar atención al ciudadano a través de la tecnología

La Paz, BCS.- Con la finalidad de mejorar la atención al ciudadano, ofreciendo los servicios del Ayuntamiento de La Paz a través de una aplicación digital, y facilitar con ello, los diversos trámites que se realizan en las áreas municipales a través del proyecto de Gobierno en Línea, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez acompañado por Noé Juárez Rodríguez, Director de Innovación y Mejora Regulatoria, sostuvieron una reunión con el Director General de INFOTEC, Juan José Rivaud Gallardo.
Según explicó Juárez Rodríguez, INFOTEC es una paraestatal que trabaja para Conacyt, en la investigación y desarrollo de tecnologías, aplicaciones y sistemas informáticos; y, que el motivo de la reunión, fue la revisión del Fomix, un fideicomiso ente el Gobierno Municipal y el Conacyt, para el desarrollo de un sistema informático y las aplicaciones móviles que funcionarán como un acercamiento con el ciudadano para agilizar todos sus trámites.
“Es decir, el ciudadano a través de una aplicación de un teléfono, va a poder pagar sus impuestos, solicitar permisos, pagar el agua, en fin, todos los trámites y servicios que tengan qué ver con el municipio, estarán alojados en una sola aplicación, y en esta aplicación el ciudadano podrá en un tiempo muy corto, poder elaborar todos estos trámites…Forma parte de un Gobierno en Línea que tiene establecido el Presidente Municipal, para que se haga uso de todas estas tecnologías”, comentó el titular de Innovación y Mejora Regulatoria.
Finalizó agregando que en una segunda etapa de este proyecto para el Gobierno en Línea, se busca que a través de la aplicación se puedan recibir reportes de servicios públicos, como alumbrado, recolección o de agua potable; incluso, se podrían recibir quejas o denuncias contra servidores públicos en relación a faltas en sus funciones.

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