Ayuntamiento de La Paz ahorró más de 53 mdp durante el pasado mes de Noviembre

La Paz, BCS.- Fue celebrada la quinta sesión ordinaria del H. Cabildo de La Paz presidida por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, la primera ejercida en el 2019, en la que se abordaron varios puntos de importancia para el municipio, como la aprobación para el envío de cuenta pública de noviembre al H. Congreso, la entrega del dictamen de la Comisión Especial Revisora del proceso Entrega-Recepción, así como la autorización de nombres para fraccionamientos, calles y callejones.
En el segundo punto del orden del día aprobado, la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna, Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dio lectura al informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al mes de noviembre del año 2018, en el que se dio a conocer que hubo un ahorro por la cantidad de $53, 208,779.00. Dicho punto, fue aprobado por unanimidad para que sea enviado al H. Congreso del Estado, para su correspondiente análisis.
De igual forma, el Regidor José María Avilés, en el tercer punto del orden del día, y con el objetivo de dar continuidad, hizo entrega al pleno del Ayuntamiento por conducto del Presidente Municipal, del Dictamen emitido por la Comisión Especial Revisora del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, sobre el proceso Entrega-Recepción; explicó, que dentro del término legal, se proceda a la emisión del acuerdo correspondiente y se haga la remisión de la copia certificada del expediente de entrega-recepción, a la XV Legislatura del H. Congreso del Estado.
Posteriormente, ante el pleno del Cabildo, fueron presentados y aprobados los Dictámenes de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales, referentes al análisis y autorización para la asignación de nombres a los Fraccionamientos “Joyas de San Ramón”, “Carzabela Albatros”, y “Los Naranjos”, así como a las calles “Kenemba”, “Guama” y “Belmacú”, del Fraccionamiento Bella California III; así como a las calles “Guatrá”, “Kanai” del Fraccionamiento Bella California V; y el nombre del Callejón Manuel M. Diéguez.
En lo correspondiente al informe de comisiones edilicias, el Regidor Pavel Castro Ríos, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dio un informe de las actividades que se han realizado en relación a la transparencia, por ejemplo la presentación del Cabildo Abierto, la calendarización de las sesiones ordinarias, y la revisión de la información que la ley establece, debe estar en publicada en la página web del Ayuntamiento, respetando las determinaciones de privacidad.
Por otra parte, en los Asuntos Generales, la Síndica Municipal Martha Páez Osuna, dio lectura al punto de acuerdo para la autorización de que se realice la enajenación de vehículos chatarra de la Dirección de Servicios Públicos mediante convocatoria pública de remate; el cual fue votado a favor por el pleno.
Además, en este mismo punto, se abordaron temas relacionados a los horarios de los negocios de esparcimiento nocturno, así como recursos por ahorro del Fortamun y el FISM, la comunicación interna, entre otros diversos.

También te podría gustar...