Tras operativo de las corporaciones de seguridad reportan saldo blanco durante fin de año

La Paz, BCS.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva participó en operativo de seguridad, en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno a fin de implementar estrategias que permitieran la salvaguarda de las familias sudcalifornianas y sus visitantes durante estas fiestas de cierre de año, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López.
El funcionario de Gobierno precisó que fue a través de operativos de seguridad y prevención en calles, así como bares, restaurantes, playas y carreteras, se llevaron a cabo revisiones de alcoholimetría, recomendaciones para prevenir accidentes y cuidado del medio ambiente, con la finalidad de evitar que quienes se encuentran fuera de sus hogares sufrieran cualquier percance.
“Nuestro trabajo es velar por el bienestar de todos los que viven y visitan Baja California Sur y con esto propiciar ambientes seguros para que quienes festejen el recibimiento de un nuevo año, lo hagan con seguridad y responsabilidad” apuntó.
En ese sentido detalló que derivado de la afluencia que estas fechas genera en zonas bancarias y tiendas departamentales los agentes realizaron labores preventivas para evitar que el ciudadano sea víctima de robo, fraude o extorsión, actuación que se replicó en el resto de los municipios del estado.
Asimismo, la unidad de proximidad social se encargó de difundir medidas contra incendios, cuidado de los menores en el hogar y en la calle, así como la difusión de manejo seguro y responsable de las líneas de emergencia 9.1.1.
Finalmente, agradeció a la población por atender las indicaciones de las autoridades y que estas fiestas hayan transcurrido en un ambiente familiar de paz y principalmente que culminen con saldo blanco.

También te podría gustar...