Transcurre Navidad sin incidentes viales de consideración; 45 detenidos por delitos menores

La Paz, BCS.- Como parte de las acciones del Operativo Guadalupe Reyes 2018, durante los días 24 y 25 de diciembre, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Direcciones de Proximidad Social y Seguridad Pública, y de Movilidad y Transporte, intensificaron sus actividades a fin de reforzar los operativos viales y de seguridad en las principales colonias y arterias de la ciudad, lo que tuvo como resultado una jornada sin incidentes mayores que lamentar.
Durante Noche Buena y las primeras horas de esta Navidad, dio inicio el operativo Carrusel por las principales arterias de la capital del estado, a fin de inhibir accidentes de tránsito, gracias a los cual la Comandancia de Peritaje tuvo conocimiento de 4 hechos de tránsito sin que se registraran pérdidas de vidas, con un saldo humano de una persona lesionadas y daños materiales estimados en $183,000.00 pesos.
Así mismo, se reforzó la vigilancia en las zonas urbanas con mayor índice delictivo, reportándose el ingreso de 45 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, y el ingreso a nosocomio de una persona de sexo masculino de 32 años de edad, por lesiones con machete derivado de una riña.
Por otra parte, se atendieron diversos llamados y mensajes de texto de ciudadanos quienes reportaban detonaciones, resultando que se trataban de fuegos artificiales y objetos explosivos. Por lo que en conjunto con la Dirección de Comercio municipal, se llevaron a cabo inspecciones en locales comerciales para inhibir su venta.
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal continuará de forma rigurosa con la implementación del operativoCarrusel, así como la aplicación de Operativo de Alcoholimetría, como parte de las acciones del Operativo Guadalupe Reyes 2018.

También te podría gustar...