Todo listo para el concierto “Alegría del Mundo, Recital Musical por Navidades 2018”

La Paz, BCS.- Será el domingo 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas cuando se llevé a cabo el concierto “Alegría del Mundo, Recital Musical por Navidades 2018”, organizado por el Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el objetivo de ofrecer propuestas en el tema de las bellas artes a las familias sudcalifornianas.
En dicho recital participan 22 cantantes de música afroamericana, y una orquesta de 24 músicos internacionales, además que contará con la participación de Diane White-Clayton “Dr.Dee & BYTHAX Ensemble”, quienes ofrecerán un amplio repertorio de “Góspel” y “Spirituals”.
El género góspel, música espiritual o música evangélica, es conocida como religiosa estadounidense, que surgió de las iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas y se hizo popular en 1930.
Cabe destacar, que Diane White-Clayton es originaria de Washington, DC., obtuvo la Maestría y Doctorado en Composición Musical en la Universidad y sus obras se han interpretado en el Centro John F. Kennedy, Air Canada y el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, California.
Por lo anterior, se extiende una invitación para que asistan a este concierto el próximo domingo 16 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de La Paz.

FESTEJARÁ ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE LA ESCUELA DE MÚSICA XVIII ANIVERSARIO

Por otra parte, el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) a través de la Escuela de Música del Estado, informaron que se llevará a cabo un concierto con motivo del 18 Aniversario de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección artística de Roberto Campos García.
Esta actividad tiene como finalidad difundir la música de cámara y brindar a las familias espectáculos artísticos-culturales de calidad.
Desde su creación en el año 2000, la Orquesta ha logrado despertar el interés no sólo de quienes la integran, sino de la comunidad como público durante sus presentaciones, contribuyendo así al rescate de los valores artísticos locales y el fortalecimiento de la
En el evento se podrán apreciar obras de compositores como: Merie, Elgar, Caccini, Brown, Haydn, Rachmaninoff, Strauss, Offenbach, Tchaikovsky, y se contará con la participación del “Studio Ballet Petipa”.
La cita es el próximo lunes 17 de diciembre a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos de la Ciudad de La Paz, ubicada en calle Marcelo Rubio esquina Morelos.

También te podría gustar...