SETUES entrega mil plantas en los Cabos a CECYTE 04

Los Cabos, BCS.- “El Gobierno del Estado mantiene un fuerte compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, de ahí que se desarrollen acciones que contribuyan al logro de este cometido”, señaló el subsecretario de Sustentabilidad de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Andrés de los Ríos Luna, al entregar mil plantas en el CECYTE 04 en San José del Cabo.
El funcionario precisó que estas plantas serán reforestadas en todos los planteles CECYT de Los Cabos, indicó que, además de abonar a la preservación de los recursos naturales, se busca involucrar a la comunidad estudiantil en este importante tema.
En ese sentido, destacó el programa de Educación Ambiental que la SETUES efectúa en centros escolares de nivel básico, al afirmar la necesidad de inculcar esta cultura en las futuras generaciones desde edades tempranas, ya que ellos replicarán esta información al seno de sus hogares y su comunidad.
Asimismo, recordó que en coordinación con la Universidad Autónoma de BCS, actualmente se tiene un huerto con 10 mil plantas de diferentes tipos, mismas que serán reforestadas en distintas zonas de la ciudad de La Paz.
Finalmente, Andrés de los Ríos ratificó el compromiso de la SETUES encabezada por Luis Araiza, de llevar a cabo actividades y estrategias que coadyuven a generar una mejor calidad de vida para las familias, bajo los principios de la sustentabilidad.

También te podría gustar...