Miguel Carballo seleccionado de remo también se va a Lima, Perú

La Paz, BCS.-Otro sudcaliforniano hará maletas en el verano del próximo año, se trata del seleccionado de remo, Miguel Ángel Carballo Nieto, quien, durante este fin de semana en Río de Janeiro, Brasil, logró clasificar para competir en los Juegos Panamericanos que, en el mes de agosto del 2019, se estarán realizando en Lima, Perú.
Carballo Nieto fue incorporado a la selección nacional tras participar de manera permanente en la concentración en la Ciudad de México, conociendo los federativos los antecedentes del remero sudcaliforniano que ha sido constante en los entrenamientos y eso se traduce ahora en dos plazas para la justa continental del siguiente año.
En la eliminatoria sudamericana, Carballo Nieto fue parte del equipo 4X en peso abierto al lado de Alexis López, Diego Sánchez y Jordy Gutiérrez, que llegó en segundo lugar con tiempo de 6:08.86, detrás de la representación de Argentina que hizo un tiempo de 6:07.31, asegurando así una posición para Lima.
En la modalidad de 2X junto con Diego Sánchez, Carballo Nieto hizo el esfuerzo para llegar entre los primeros lugares de la final A, quedando en el quinto sitio y eso les valió obtener otra plaza para México, que al final era el objetivo que se buscaba en este clasificatorio.
Esta será la segunda ocasión que Miguel Angel Carballo represente a México en los Juegos Panamericanos, ya que en la edición de hace 4 años estuvo presente en Canadá, teniendo un buen desempeño, experiencia que será vital para encarar este siguiente compromiso.
Por lo pronto, seguirá al pie de la letra el plan de entrenamiento que disponga la Federación Mexicana de Remo, porque indudablemente que el objetivo está puesto en la conquista de una medalla.

También te podría gustar...