Garantiza gobierno bienestar y desarrollo integral de las mujeres sudcalifornianas

La Paz, BCS.- “Como gobierno, tenemos el firme compromiso de implementar acciones que garanticen el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres sudcalifornianas”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), el cual tiene como objetivo certificar al personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en atención a víctimas de violencia.
Acompañado de los secretarios de Seguridad Pública, Germán Wong López, del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela y de la titular del ISMUJERES, Jisela Páes, Mendoza Davis indicó que con esta firma se ratifica la voluntad, y se deja de manifiesto el interés de la administración pública estatal de establecer en un esfuerzo combinado y mecanismos de protección para atender, prevenir y sancionar cualquier situación que vulnere el entorno de las mujeres.
“La firma de este convenio de colaboración para capacitar al personal de atención telefónica en nuestro servicio de emergencias, busca brindar una atención profesional y especializada. Que evite la recurrencia y que sea factor para la identificación, prevención y castigo de conductas violentas”, expresó.
El Gobernador aseguró que con medidas como estas, no sólo se garantiza un mejor manejo en la atención de emergencias, sino respuestas más contundentes que disminuyan la incidencia de maltrato a fin de eliminar la raíz de esta problemática y evitar la vulnerabilidad de la mujer.
Durante este evento, se hizo entrega de créditos a la palabra a 58 Mujeres Emprendedoras, con una inversión total de casi 1.7 millones de pesos, como parte del trabajo que se viene realizando para empoderarlas a través del impulso a su capacidad emprendedora.
En este sentido, Carlos Mendoza destacó la iniciativa de las beneficiarias, al señalar que buena parte del éxito para lograr la igualdad de la mujer llegará en el momento en que se elimine la etiqueta de género a las actividades y se asuma la igualdad, no sólo en derechos, sino en capacidades de todo tipo.
Asimismo, destacó que sus empresas contribuyen al crecimiento económico del Estado, ya que las micro empresas, las empresas familiares tienen un peso muy importante como empleadoras y contribuyentes a la economía, agregó.
“Con su trabajo, no sólo lograrán realizarse como individuos, no sólo sacarán adelante a sus familias, sino que contribuirán a la construcción de un mejor futuro para Baja California Sur, confíen en ustedes, pues el límite de su éxito es su voluntad”, concluyó el Jefe del Ejecutivo estatal.

También te podría gustar...