Exhorta la SSPE a reforzar medidas preventivas durante el mes de diciembre

La Paz, BCS.- Debido a que es en el mes de diciembre cuando suele registrarse un mayor número de reportes de extorsión, fraudes o robos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades, para no caer en este tipo de engaños y así, evitar ser víctima de este tipo de delitos.
En ese sentido, el titular de la SSPE, Germán Wong López, señaló que en estos días los ciudadanos reciben el pago de sus aguinaldos y es cuando el índice de estos delitos presenta un repunte, por lo que recomendó a los ciudadanos tener más precaución al momento de realizar compras por internet y evitar el contestar llamadas telefónicas con números foráneos, o desconocidos.
Asimismo, recomendó a quienes saldrán fuera de la ciudad asegurar puertas, ventanas de sus hogares, así como el cerrar llaves de gas y dejar al cuidado de la misma a un familiar o persona de confianza.
Será en los próximos días cuando el Grupo de Coordinación este dando inicio al operativo de seguridad navideño, en el que participan corporaciones policiales y fuerzas armadas, quienes estarán reforzando la vigilancia en colonias, zonas comerciales y puntos de convivencia, a fin de garantizar que la población pueda vivir estas fechas en paz y tranquilidad.
Wong López hizo un llamado a la población ante cualquier actividad sospechosa que detecten en sitios de internet, se reporten a la Policía Cibernética de esta Secretaría a través de su página de facebook “Policía Estatal Cibernética BCS”, o bien, a través de la línea de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089.
Finalmente, el Secretario de Seguridad hizo hincapié a los automovilistas a manejar con precaución y cuidar de sus seres queridos, “para que este periodo vacacional culmine con saldo blanco y sin incidentes que pudieran hacer pasar un mal momento a la familia”, apuntó.

También te podría gustar...