En BCS sigue la reducción del índice de delitos de alto impacto: Semáforo Delictivo

La Paz, BCS.- Baja California Sur continúa entre las entidades con mejores resultados en reducción de índices de delitos de alto impacto como los homicidios, de acuerdo con la última evaluación elaborada por la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de destacar que ha sido gracias a la coordinación que se ha logrado con las Fuerzas Armadas, fuerzas Federales y policías estatales y municipales para la aplicación de políticas eficientes. En noviembre se registraron 5 homicidios, lo que, de acuerdo con las mediciones hechas por esta organización, es el mes con menos hechos desde 2015 que se llevan a cabo estos controles; “sin embargo, no debemos aflojar el paso”, dijo.
Nuestra entidad se ha distinguido desde el mes de abril por los buenos resultados alcanzados para disminuir este delito, situación que le ha valido mantenerse en semáforo verde.
Mendoza Davis consideró que “vamos por el camino correcto con la aplicación de estrategias para enfrentar los principales retos que tenemos en materia de seguridad pública, somos una de las 5 entidades que se encuentran en verde, y el estado que más ha reducido los índices en este rubro, aunque eso no significa que debamos relajarnos, pues aún hay mucho por hacer a fin de asegurar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas”, señaló.
Es importante, agregó, la suma de esfuerzos que se realizan para disminuir un un tema que por algún tiempo nos tuvo con una calificación negativa.
Semáforo Delictivo ubicó a Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán en el grupo de las mejores posicionadas en la reducción de homicidios.
El Gobernador hizo público reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su aportación al esfuerzo de restablecer la tranquilidad en nuestra entidad, lo mismo que el voluntad de las fuerzas federales sumadas a las instituciones locales e insistió en que esta evaluación viene a ratificar que se han tomado las decisiones correctas y se han dado grandes pasos para devolver la paz social.

También te podría gustar...