Convoca a una cruzada permanente en contra de la violencia hacia la mujer

La Paz, BCS.- Al concluir noviembre, “instituido como Mes de la No Violencia contra las Mujeres”, la Diputada Soledad Saldaña Bañalez invitó a la sociedad sudcaliforniana, así como a sus compañeros y compañeras de la XV Legislatura “a seguir visibilizando las conductas que violentan y transgreden los derechos humanos de niñas y mujeres, pero sobre todo, a estar atentas y atentos a de generar desde el trabajo parlamentario, un marco legal cada vez más armónico, más eficiente y eficaz que prevea y sancione la violencia en contra de las mujeres en Baja California Sur”.
La legisladora manifestó que sus palabras, su actuar y su pensamiento como ciudadana y en estos momentos como representante popular en el Congreso del Estado siempre han estado y estarán estarán con las mujeres que diariamente enfrentan casos de violencia psicológica, física, patrimonial, económica, de pareja, política o cualquier otra que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad y vida de las mujeres”.
Dijo que la lucha en contra la violencia hacia la mujer “la debemos de dar todos los días, en todos los espacios de la vida social, económica y política de nuestro estado. Quienes somos representantes populares, las autoridades de los tres niveles de gobierno, la sociedad en general, debemos hacer unión de propósitos para hacerle frente a este complejo problema que afecta sensiblemente a miles de mujeres en la entidad”, aseguró la Diputada Saldaña Bañalez.
Soledad Saldaña demandó del Gobernador del Estado y de los alcaldes de Comondú, Mulegé y La Paz y de las alcaldesas de Los Cabos y Loreto para que revisen sus presupuestos “y destinen los recursos necesarios para la operatividad y funcionamiento a lo largo de los 365 dís del año de los refugios temporales para mujeres que sufren violencia”, ya que se encuentra establecido en la Ley el cumplimiento por parte de las autoridades estatales y municipales de impulsar políticas y acciones de tipo preventivas hasta la puesta en actividad de los refugios como espacios confidenciales y de alta seguridad para las mujeres, sus hijas e hijos que son víctimas de la violencia”.
Sostuvo que como sociedad en pleno Siglo XXI “no hemos podido ganarle la batalla a la violencia. Seamos conscientes que se encuentra incrustrada en todos los ámbitos de la estructura social mexicana”. Subrayó que es cierto que las políticas y ls leyes ayudan mucho, “pero no son suficientes si no logramos involucrarnos en este grave problema en las familias por medio de una nueva cultura que incida desde los planes educativos a temprana edad y que la prevención cause los efectos en todas las manifestaciones de violencia”.

También te podría gustar...