Cabildo de La Paz celebra su Sexta Sesión Extraordinaria

La Paz, BCS.- En el marco de la celebración de la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado por unanimidad el Dictamen presentado por la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, el cual contempla la autorización para que el Alcalde en representación del H. Ayuntamiento, suscriba Hermanamiento con las ciudades de Álamos, Sonora; Marsella, Francia y Eilat, Israel.
Asimismo, en el mismo Dictamen, al cual le dio lectura el Regidor Homero Davis Castro, presidente de la Comisión en mención, incluye la ratificación de los Acuerdos de Hermanamiento de la Ciudad de La Paz y el Pueblo Mágico de Todos Santos, con los Pueblos Mágicos de Loreto, Baja California Sur; Tecate, Baja California; El Fuerte, Sinaloa, y el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Aunado a ello, por propuesta presentada por el Alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, se aprobó por el pleno del Cabildo, la ratificación de Hermanamiento con la ciudad de Redondo Beach, California. De igual forma, agregó en su intervención, que existen otras solicitudes de hermanamiento, por lo que solicitó un voto de confianza para la comisión, para que se puedan validar en el futuro.
Cabe destacar, que en el marco de la sesión, de manos del Alcalde, acompañado por los integrantes de la Comisión, los Regidores Homero Davis, Pedro Barroso Agramont, y Pilar Eduardo Carballo Ruíz, se entregaron dos insignias a las autoridades de los municipios visitantes, el Presidente Municipal de Álamos, Sonora, Víctor Manuel Valderrama Cárdenas; así como Fabián Cota Verdugo, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de El Fuerte.
Asimismo, se contó con la presencia del Diputado Ramiro Ruíz Flores, Presidente del H. Congreso del Estado, y el Diputado Carlos José Van Wormen Ruíz, presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del H. Congreso; el Presidente Fundador de la Comisión Nacional de Pueblos Mágicos, Ángel Fernando Mendoza Olvera; Javier Salas, Coordinador del Programa de Pueblos Mágicos; Alonso Gutiérrez, Presidente de Canaco; y Juan Carlos Cañedo, quien coordina el Programa de Rutas del Noroeste de Pueblos Mágicos.

También te podría gustar...