Todos debemos proteger el agua y el medio ambiente: Álvaro de la Peña

Los Cabos, BCS.- “El cuidado de nuestro entorno y de nuestros recursos naturales es un compromiso y una prioridad que como Estado tenemos”, señaló el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, en el marco del foro “El Agua es Vida, No a la Minería”, realizado por las asociaciones civiles S.O.S. y Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida en BCS.
Acompañado por la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, Blanca Pedrín Torres y Jesús Echeverría Haro, representantes de la sociedad civil organizada, el Secretario de Gobierno, refrendó el compromiso que la actual administración pública estatal tiene con el medio ambiente, no sólo por ser un ícono a nivel mundial y un atractivo para quienes visitan la entidad, sino porque el cuidado de la naturaleza es sinónimo de un desarrollo sustentable y de una calidad de vida para las familias sudcalifornianas, indicó.
Al tiempo que puntualizó que si bien las bellezas y riquezas naturales de Baja California Sur, son fuente de la principal actividad económica y productiva de la zona como lo es el turismo, también es cierto, comentó, que es el patrimonio de las futuras generaciones, por lo cual su cuidado es fundamental y se hace a través de políticas públicas que privilegien su resguardo, agregó.
En el marco de este foro se contó con la participación de ponentes expertos en el tema, quienes compartieron experiencias y conocimientos sobre la minería tóxica y sus consecuencias en otros lugares del país.
De la Peña Angulo reiteró la postura del Gobierno del Estado de un claro no a la minería tóxica ni a toda aquella actividad que ponga en riesgo el ambiente y sus recursos, ya que es nuestra convicción y obligación protegerla, mencionó.
Asimismo, el Secretario General de Gobierno, hizo un exhortó y deseó que el Gobierno Federal que entrará en funciones el 01 de diciembre, tenga en su agenda el tema ambiental, ya que es necesaria la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para poder hacer un trabajo realmente de protección y salvaguarda de la naturaleza en México y especialmente en Baja California Sur, que es tan frágil sobre todo en lo relacionado con el agua, concluyó.

También te podría gustar...