Secretaría de Salud conmemora el Día Internacional de la Vasectomía sin Bisturí

Como parte de los esfuerzos instituciones que el Gobierno del Estado desarrolla para fortalecer el acceso de la población a los servicios gratuitos de planificación familiar, que pueden generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, la Secretaría de Salud realizó este fin de semana una jornada de vasectomías sin bisturí en el Centro de Salud Urbano de La Paz.
Esta actividad emprendida en el marco del Día Internacional de la Vasectomía sin Bisturí, es resultado de las acciones que se realiza de manera prioritaria para acercar los métodos anticonceptivos a los sudcalifornianos, asimismo, que las parejas tengan mayor control sobre el número de hijos que desean y el momento de tenerlos, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores.
Durante esta jornada realizada con la premisa de que en la planificación familiar también cuentan los hombres, se llevaron a cabo procedimientos gratuitos a hombres que, tras recibir consejería oportuna de profesionales de la salud, decidieron someterse a esta intervención al tener satisfecha su expectativa de paternidad, es decir que ya cumplieron con el número de hijos deseados.
Con base en esta técnica, la vasectomía se realiza sin bisturí y con anestesia local, mediante una punción en la piel de la bolsa escrotal, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides, explicó George Flores al añadir que su duración es aproximadamente de 20 minutos, no tiene efectos secundarios molestos y no se necesita hospitalización.
Las personas interesadas en realizarse este procedimiento pueden dirigirse a la Jurisdicción Sanitaria 03 en La Paz (ubicada en calle 5 de mayo esquina Ignacio Altamirano), así como al centro de salud urbano (en Nicolás Bravo y Lic. Primo Verdad), de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, para recibir indicaciones a seguir antes del procedimiento.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *