Rinde Congreso del Estado homenaje póstumo al ex-diputado local Manuel Ortiz

La Paz, BCS.- El Congreso del Estado rindió un homenaje póstumo a Manuel Ortiz Macarena quien fuera Diputado de la Tercera Legislatura entre 1981 y 1984 representando al Partido del Pueblo Mexicano (PPM).
Ante familiares y amistades el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ruiz Flores recordó la trayectoria de luchador social y de activista político de Ortiz Macarena quien inició en su natal Nayarit a comienzos de la década de los años 70, participando políticamente como activista en el entonces Partido Popular Socialista (PPS) y como candidato por ese partido a la Presidencia Municipal de San Blas en la campaña de Alejandro Gascón Mercado a la gubernatura nayarita, en la que el fraude electoral les impidió a ambos gobernar su municipio y su estado.
Ruiz Flores dijo que a partir de hoy Ortiz Macarena se reúne con quienes fueron sus compañeros en la Tercera Legislatura como Alejandro Mota Vargas, Gilberto Márquez Fisher, Salvador Landa Hernández, León Cota Collins y César Moreno Meza “quienes en su momento aportaron elementos muy firmes para construir el amrco legal y las instituciones que hoy disfrutamos las nuevas generaciones de sudcalifornianos”.
Enfatizó que Manuel Ortiz Macarena luchó por un México democrático “en el que las fuerzas progresistas de este país lo gobernaran. Afortunadamente vio el triunfo del 1 de julio y ya no verá las transformaciones que seguramente vendrán en lo social, económico y político, transformaciones por las que soño y luchó toda su vida”, apuntó el legislador.
Su hijo Lenin Ort{iz Amao al hablar en nombre de la familia agradeció al Poder Legislativo el homenaje e hizo una breve semblanza de la trayectoria de su padre, de su trabajo político, de su labor en la clandestinidad cuando se produjo el fraude electoral en contra de su candidatura a la alcaldía de San Blas y en contra de Alejandro Gascón Mercado en Nayarit.
Habló sobre su trayectoria en el sector educativo estatal en la disidencia magisterial, y en el trabajo de organización de pescadores, ejidatarios y colonos en diversos puntos del estado a lo largo de su vida en Baja California Sur desde 1978, en donde estudió la Normal Superior y laboró en diversas instituciones educativas.
El acto finalizó con la última lista de presente de Manuel Ortíz Macarena y con un minuto de silencio que se convirtió en un nutrido aplauso para despedir el féretro con los restos de quien fuera legislador estatal.

También te podría gustar...