Reitera COPARMEX compromiso con la educación de calidad y empleos dignos

Ciudad de México.- Es urgente regresar a construir ciudadanía y trabajar con las nuevas generaciones los valores que una vez distinguieron a nuestro país, expresó el presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno, esta tarde ante consejo directivo, asociados, profesores y alumnos de la Asociación Civil Alianza para la Educación Superior (ALPES), donde reiteró el papel del empresariado de acompañar, estimular e impulsar la educación de calidad, a la par de promover la inversión y el empleo digno, pero también bien pagado.
A la vez, su presidenta ejecutiva, María Luisa Flores del Valle, dijo que como asociación conformada por instituciones estrechamente vinculadas con la formación del capital humano de México, “no podemos quedarnos con los brazos cruzados” ante la situación actual por lo que asumen el liderazgo para llevar a cabo una transformación que “nos permita cristalizar las tendencias de cambio en el sentido más positivo”.
La organización compuesta por 125 instituciones y 650 mil alumnos en 680 planteles universitarios a lo largo y ancho del país, celebró el XXI Premio a la Excelencia Estudiantil y Docente para la Educación Superior, en el auditorio de la Escuela Militar de Ingeniería de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los anfitriones de la escuela recientemente inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, fueron los generales Víctor Hugo Aguirre Serna, director General de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, y Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, director de la Escuela Militar de Ingeniería.
Padilla dijo a los alumnos reconocidos por su excelencia que “México necesita mucha gente que quiera ser mejor, que quiera ser mejor para sí, pero que quiera ser mejor para todos”, por lo que los conminó a “regresarle a nuestro país un poco de lo que recibimos”.
Pero también a luchar por su propio beneficio porque la formación académica acompaña la posibilidad de un empleo de calidad. Y toca a los empresarios impulsar la generación de educación con calidad y promover la inversión y el empleo digno, pero también bien pagado.
“Quiero aprovechar que estamos aquí para decir que la disciplina distingue a la milicia. Porque la disciplina está por encima de la capacidad, de los conocimientos, y es el principal distintivo del éxito. Y es por ello que son un ejemplo inspirador para todos nosotros”, argumentó el presidente de la COPARMEX CDMX, al referirse también al trabajo que realizan los anfitriones del evento con sus diversas escuelas militares.
El dirigente del Centro Empresarial manifestó que hoy los jóvenes son capacitados desde el ámbito profesional, y también en valores humanos, en conciencia social y con la responsabilidad de contribuir a este país desde el área del conocimiento en la que decidieron especializarse con valores y más valores.
Desde luego, realizó un reconocimiento a los profesores, a quienes dijo que “este país necesita a muchos profesionales de la educación como ustedes, los reconocemos a nombre de COPARMEX y les damos nuestra gratitud”, además de invitarlos a “trabajar juntos en la búsqueda de la justicia, la verdad, la solidaridad, la generosidad, la pasión por el conocimiento y, desde luego, la mejora continua, porque tenemos que ser solidarios y subsidiarios”.
María Luis Flores, presidenta de ALPES, aseguró que la organización está comprometida en alcanzar “no tan solo la calidad, sino la excelencia educativa con métodos de vanguardia y con mecanismos incluyentes; por ello se busca que la educación siga siendo el mejor mecanismo de la superación de las situaciones sociales y económicas desventajosas”.
Agregó que el reto de ser instituciones inclusivas y de alta calidad en materia educativa, no es menor, por lo que a los asociados de ALPES de poco nos sirve ser instituciones de nivel superior, con altos niveles de calidad de enseñanza y de alta competitividad académica, “si nuestras condiciones de acceso a muchos mexicanos resultan prohibitivas en lo económico. De forma contraria resulta de un esfuerzo mediocre ser instituciones con gran apertura en el plano socioeconómico inclusivo, sin tener la calidad de enseñanza y competitividad académica”
Por lo que buscarán una transformación positiva “que nos permita enfrentar los retos que en el país habrá que asumir en los próximos meses, con un cambio con rumbo que nos lleve a un mejor estado de posibilidades. Veamos esta coyuntura como un gran reto para crecer y mejorar y hacer de este México una vez más tierra de oportunidades y de posibilidades”.

También te podría gustar...