Presentan en el Congreso iniciativa de Reforma a la Ley de Hacienda Municipal

La Paz, BCS.- El Presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso del Estado, Diputado Carlos José Van Wormer Ruiz presentó iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de La Paz para establecer en este ordenamiento legal dos conceptos por los cuales el gobierno municipal paceño puede en un momento dado captar mayores ingresos.
El primero de los conceptos se refiere las tarifas que se cobrarían a los automovilistas en el caso “de que la autoridad municipal decida utilizar el sistema de parquímetros como una opción de estacionamiento, en algunas zonas de la ciudad”.
El segundo concepto que se contempla cobrar es por “utilizar las vías públicas primarias y secundarias del Municipio de La Paz a quienes presten servicios por medio de plataformas digitales y aplicaciones móviles”. Es decir servicios como Uber pagarían unos 42 pesos al Ayuntamiento de La Paz diariamente, pagos que se podrán realizar en forma mensual, trimestral, semestral o bien cada año, esto en caso de que la iniciativa sea aprobada por el pleno.
En lo que concierne a los parquímetros se propone cobrar el 10 por ciento de la unidad de medida de actualización, unos 8 pesos con 50 centavos la hora, en un lapso de 8 de la mañana a 8 de la noche, exceptuando domingos, días feriados o festivos. En este caso igualmente se contempla la compra de tarjetones para estacionarse en la vía pública con periodos que van desde un mes a un año y de los 2 mil 500 el mes a los 25 mil pesos los doce meses.

 

También te podría gustar...