Periodista de Estados Unidos asegura que EPN habría recibido 6 mdp en soborno

El periodista del New York Times, Alan Feuer, quien está cubriendo el juicio del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán en Estados Unidos, aseguró que la próxima semana se dará información importante sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con Feuer, Jesús el Rey Zambada, exmiembro del Cártel de Sinaloa y testigo de la Fiscalía en contra de Guzmán Loera, testificará que pagó 6 millones en sobornos al presidente mexicano en un restaurante.
“La semana que viene, se espera que Jesús Zambada testifique que pagó 6 millones en sobornos al ‘actual presidente de México’ en un restaurante. La revelación fue hecha en una audiencia (a puerta cerrada) el miércoles. Está saliendo ahora en la transcripción de la corte”, escribió en Twitter el periodista.
Esta no es la primera vez que el nombre de Peña Nieto sale en el juicio. Durante su discurso de apertura, el abogado del Chapo, Jeffrey Lichtman afirmó que el Cártel de Sinaloa sobornó tanto al gobierno del priista como al de su antecesor, Felipe Calderón.
Jesús el Rey Zambada fue de los primeros testigos que presentó la fiscalía de Nueva York en el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, caso que puede durar hasta cuatro meses.
Guzmán Loera está acusado de que su cártel traficó toneladas de cocaína y otras drogas, lavó miles de millones de dólares y dirigió una despiadada campaña de asesinatos y secuestros. De ser declarado culpable, el Chapo podría ser sentenciado a cadena perpetua.

También te podría gustar...