Más de 1500 terapias brinda la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF en Comondú

Ciudad Constitución, BCS.- Cerca de mil 500 terapias brinda la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF de manera mensual, tanto en lo que se refiere a mecanoterapia, electroterapia y Equino terapia, como apoyo a personas que requieren rehabilitación, beneficiando especialmente al sector más vulnerable, así lo Informó la profesora Julissa Espinoza Higuera, directora de la unidad.
Espinoza Higuera, destacó el interés de la presidenta del DIF, profesora, Claudia González Armenta quien desde que asumió la responsabilidad ha estado al pendiente de la UBR, apoyando con la rehabilitación de instalaciones y atendiendo las prioridades y sobretodo siguiendo sus indicaciones de brindar un mejor servicio con calidad y calidez.
La directora, informó que desde el inicio de la administración se han venido realizando cambios favorables, como eficientar los horarios de citas con la finalidad de que los pacientes no tengan que esperar para ser atendidos, actualmente como auxiliar en la dirección que dirige esta la señora Nelly Peralta, quien se suma a la plantilla de trabajo considerando personal administrativo, así como tres terapeutas que apoyan con las sesiones en la mañana y una para el turno de la tarde en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
Además se brinda la Equinoterapia, que se entiende como terapia completamente y/o alternativa, en horario de 8 a 12 mediodía cumpliendo el papel de fisioterapia según se requiere y se divide en dos áreas: 1.- Hipoterapia: Se utiliza en personas con difusión neuromotora y sensomotora. 2.- La monta terapéutica, se aplica a personas con difusión sensomotora, psicomotora y socio motora, contando con tres caballos, de nombres, Ludovico, Chaparro y El Regalo.
Señaló la directora de UBR que cuenta con un personal solidario, como es el caso del personal de la Equinoterapia, que ante la falta de personal de Intendencia se ha sumado a realizar los trabajos de jardinería, entre otros.

También te podría gustar...