Lista la primer edición del Festival de Cine en La Paz, del 13 al 16 de noviembre


La Paz, BCS.- Todo se encuentra listo para la realización de la primera edición del Festival de Cine La Paz, del 13 al 16 de noviembre, en ésta capital, mismo que tiene el propósito de impulsar y apoyar a nuevos talentos y producciones sudcalifornianas dentro del arte cinematográfico a nivel nacional.
Al respecto, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dijo que se espera que dicho festival se convierta en una tradición al igual que los festivales de cine en Los Cabos y Todos Santos, y que ello atraiga la llegada de cientos de visitantes al puerto paceño, al tiempo que brinde una mayor proyección y promoción del destino dentro del país.
Informó que durante la ceremonia de inauguración se contará con la asistencia del director Luis Araujo y el actor de comedia Eduardo España, quienes presentarán el filme “Morir de Amor”, así como también estarán presentes el actor Moises Arizmendi y el director Alejandro Andrade con la película “Cuernavaca” en la que ambos comparten créditos.
Además de las funciones de cine, Araiza López refirió que se tendrá acceso a talleres de producción cinematográfica dirigido a quienes deseen adentrarse o hacer carrera en la realización de cintas. Ahí se entregará el “Premio Balandra” a los participantes más destacados.
“La realización de eventos culturales y artísticos se suman a la oferta de atractivos con los que cuenta Baja California Sur, por lo que siempre daremos nuestro respaldo a estas actividades, ya que fortalecen la imagen de nuestros destinos e incentivan el desarrollo y crecimiento de la actividad turística”, agregó Luis Araiza.
El funcionario destacó la labor de Nadia Partida López, organizadora de este evento, por crear espacios que incentiven y fomenten la cultura y el gusto por las bellas artes entre los jóvenes, así como por ofrecer tanto a ciudadanos como a turistas, más opciones de entretenimiento.
Por último, invitó a la sociedad a disfrutar de todas las muestras cinematográficas que integrará este festival.

También te podría gustar...